Ortoqueratología – Corrige tu miopía.

La ortoqueratología u orto-K ayuda a reducir la miopía

Ya sabéis lo que nos gusta la ortoqueratología u ortoK. Los últimos estudios científicos publicados en estos últimos años ponen de manifiesto que la ortoqueratología es una técnica eficaz y segura para frenar el progreso de la miopía.

Y es por eso precisamente por lo que nos gusta tanto la ortoK. Cuando vemos a nuestros pacientes que después de empezar a utilizarlo, año tras año vamos renovando las lentes si que aumente la miopía o lo haga a un ritmo mucho menor del que lo estaba haciendo no podemos evitar una sonrisa.

En nuestra opinión un niño o cualquier persona que empiece con miopía, y si además aumenta progresivamente , debería plantearse de forma seria un tratamiento de ortoqueratología, ya que el resultado final no solo es una cuestión de dioptrías sino que puede marcar una diferencia seria en su salud ocular.

¿Por qué hay que frenar la miopía?

Los ojos miopes con más de 5 dioptrías son ojos más propensos a determinadas patologías, si somos capaces de frenar la miopía podemos evitar futuros problemas.

Entre las ventajas de esta técnica tenemos:

El usuario ya no lleva gafas ni lentes de contacto en su actividad diaria.

Es ideal para deportistas o persona que por trabajo o su estilo de vida no les resulte cómodo llevar gafas ni lentillas.

¿Es segura la ortoqueratología?

Es un  técnica segura y reversible, consiste en “modificar” el epitelio corneal, es la primera capa de células de la cornea que se regenera cada  9 o 10 días aproximadamente, al modificar la curvatura de esa superficie se consigue enfocar la imagen en la retina y ver nítido sin necesidad de usar gas o lentillas durante el día.

Pero lo más importante, es que se ha demostrado su capacidad para ralentizar la progresión de la miopía.

¿Porqué te lo contamos?

Porque queremos ayudarte, llevamos más de 10 años realizando estas adaptaciones de Orto-K y estamos convencidos que son un gran avance para controlar tu miopía.

Si estás interesado en que evaluemos tu caso puedes pedir cita en el siguiente link. Pedir cita

Publicaciones Similares