Publicado el

Lentillas y covid-19

Lentillas y covid-19 1

Lentillas y Covid-19
7 consejos.

Lentillas y covid-19 2

Utilizar las lentillas durante la pandemia del Covid-19

Lentillas y covid-19. Muchos usuarios de lentes de contacto nos preguntan si pueden utilizar las lentillas durante la pandemia del Covid-19. 
Aunque siempre hay que ser meticuloso con la limpieza y desinfección de las lentes ahora es momento para serlo más.  
Hemos recopilado una serie de consejos con la última información al respecto.  Pero ante cualquier duda debes de consultar a tu Optometrista que te aconsejará en cuanto a su uso y el sistema de desinfección más adecuado o de la alternativa más conveniente en estos momentos.

A continuación te enumeramos 7 consejos en la pandemia del Covid-19.

UTILIZAR LENTES DE CONTACTO ES SEGURO

A pesar de los mitos y de la desinformación, la utilización de lentes de contacto sigue siendo una forma segura y muy eficaz de corregir la visión.
Aunque si estás en casa tal vez prefieras descansar de tus lentes.

FUNDAMENTAL LAVARSE LAS MANOS ADECUADAMENTE

Antes de ponerse o quitarse las lentes de contacto, es recomendable lavarse las manos minuciosamente con agua y jabón. Debemos de hacerlo siempre, no sólo ahora por temor a un contagio por el covid-19.

DESINFECTA O TIRA LAS LENTES DE CONTACTO

Tira las lentes desechables de uso diario cada noche, o desinfecte regularmente las lentillas de uso mensual o quincenal, siguiendo las instrucciones de tu optometrista.

Si trabajas en un ambiente más propenso a infecciones o contagios piensa en usar lentes de contacto de uso diario. Estrenando una lente cada día se reduce el riesgo.

DEJA DE UTILIZAR LENTES DE CONTACTO EN CASO DE ENFERMEDAD

Se recomienda dejar de utilizar las lentes de contacto en caso de contagio o sospecha. Antes de volver a utilizarlas consulta con tu Optometrista.

DESINFECTA LENTES Y GAFAS

Algunos virus, como el COVID-19, pueden permanecer en superficies duras entre horas y días, desde donde pueden pasar a los dedos y los rostros de los usuarios de gafas.

NO ESTÁ DEMOSTRADO QUE LAS GAFAS SUPONGAN UNA PROTECCIÓN

No existen evidencias científicas de que el uso de lentes o gafas proteja frente al COVID-19 u otras transmisiones virales. Aunque no viene mal tener “una barrera” delante de nuestros ojos.

CONSULTA A TU OPTOMETRISTA

Si tienes cualquier duda tu Optometrista como profesional sanitario té podrá aconsejar las mejores opciones y guiarte en el cuidado de tu visión.