progresivos todooptical

¿Qué son las gafas progresivas?

Las lentes progresivas se caracterizan por tener varias graduaciones distribuidas en la misma lente. Las lentes monofocales las que se usan habitualmente para la miopía, hipermetropía o astigmatismo, tienen la misma potencia en toda la lente.

En las lentes progresivas tenemos la graduación de lejos en la zona frontal y superior, en la zona inferior la potencia necesaria para ver de cerca, y entre estas dos hay una progresión de potencia de la de lejos hasta alcanzar la de cerca, que abarca todo el rango de potencias para cubrir las distancias intermedias.

Son las lentes más evolucionadas del mercado, y permiten a los présbitas una visión correcta a todas las distancias.  En definitiva una visión “más natural”, lo más parecido a como funcionaban nuestros ojos antes de perder visión de cerca.

¿Para quién son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas la necesitan las personas que no ven bien de cerca y quieren ver a todas las distancias sin necesidad de cambiar o quitarse las gafas.

Al poder ver con ellas a todas las distancias proporcionan una visión más natural.

¿Es fácil adaptarse a las gafas progresivas?

La adaptación a las gafas progresivas es realmente sencilla. 

Aunque es fundamental una buena elección de las lentes, para ello es fundamental una buena revisión y valoración de las necesidades que tenemos y las distancias que más utilizamos.

Las lentes progresivas serán tan especiales como nuestra visión y tenemos que definir muy bien que le pedimos a nuestras lentes.

En Todooptical disponemos de una gran variedad y especialización en lentes progresivas para poder asesorarte en una correcta elección. Además todos nuestros progresivos tienen garantía de adaptación.

Si quieres puedes solicitar una cita en Todooptical Murcia, para valorar cual es la mejor solución para ti. 

¿Cuántos tipos de lentes progresivas hay?

En realidad existen tantos tipos de lentes progresivas como de personas, ya que hoy en día la personalización de las lentes progresivas llegan a unos niveles, que la cantidad de combinaciones es altísima.

Pero lo vamos a resumir en 4 tipos:

Lentes progresivas convencionales

Son las lentes progresivas “clásicas” son diseños tradicionales y más básicas. La adaptación al usuario es prácticamente nula por lo que la adaptación suele costar más y el uso no es tan cómodo. El grado de confort visual dependerá de la graduación que tenga (a mayor graduación, peor adaptación) y del uso que haga de ellas. Existen varias calidades y generalmente son las que se utilizan en ofertas de precio.

Lentes progresivas ocupacionales

Son lentes digitales pero que se diseñan con un fin específico, fundamentalmente diferenciamos dos:

Lentes para conducción.  Se da preferencia al campo de visión de lejos y lateral se usan en personas que pasan mucho tiempo en la carretera.

Lentes para oficina. En estas lentes la prioridad es la distancia del ordenador y visión próxima.

Lentes para deporte. En ellas al igual que en la conducción es fundamental la visión de lejos y lateral, pero con la peculiaridad que suelen usarse gafas muy envolventes y esto es un cambio completo en el diseño de la lente.

Lentes progresivas digitales o freeform

También conocidas como personalizadas.  El sistema de fabricación de tallado punto a punto, permite diseñarlas y fabricarlas teniendo en cuenta muchos más parámetros de la persona como la medida entre sus ojos, inclinación de la montura en la cara del usuario, distancia de la lente al ojo con la montura elegida, ángulo de envolvencia, hábitos de lectura, etc. 

Teniendo en cuenta estos parámetros y mediante algoritmos matemáticos se diseñan y luego se fabrican estas lentes para el usuario concreto en función de su graduación de lejos y cerca.

Se pueden fabricar con una precisión de 0,01 dioptrías en vez de 0,25 dioptrías que es lo habitual.

A mayor nivel de parámetros mayor nivel de personalización y por tanto más se adaptan las lentes a la persona.

Lentes progresivas Freemax.

Son una evolución de las lentes digitales.

Se fabrican con una novedosa tecnología que permite tallar lentes con perfiles calculados con el objetivo de reducir los espesores mucho más que el resto de lentes.

Ventajas e inconvenientes de las gafas progresivas

VENTAJAS

Permiten una visión más nítida y natural a todas las distancias.

El sistema visual trabaja mejor, ya que lleva la graduación óptima en cada distancia y le permite funcionar adecuadamente.

Mejor estética y aspecto más joven. Mejor imagen que con las típicas gafas de cerca o con un bifocal.

INCONVENIENTES

Necesitan un periodo de adaptación. Es menor cuanto más avanzada es la lente y cuanto antes se empiezan a usar.

Precio. Como todas las cosas, a mayor tecnología mayor es el coste de desarrollo y fabricación. Aunque si dividimos el coste por el tiempo que duran comprobarás que es de las mejores inversiones que puedes hacer para ti.

¿Donde puedo comprar unas gafas progresivas ?

Sin duda alguna el mejor sitio para comprar unas lentes progresivas es una óptica especializada.

Después de realizar una revisión adecuada hay que determinar el mejor tipo de lentes progresivas para el uso que quieres darle, no son iguales unas lentes progresivas para la oficina que otras para conducir o personas que la mayor parte del tiempo están en la calle o conduciendo. Muchísimo menos para practicar deportes en exterior.

Además de la revisión es necesario una serie de medidas que hay que tomar con el usuario de forma presencial, es imposible hacerlo a distancia, todo lo más que se puede hacer sin la persona delante son estimaciones o suposiciones.

En Todooptical usamos para la toma de estas medidas un doble método, medidas en nuestro gabinete de graduación y complementamos con un sistema de medición computerizado.

Si quieres la mejor elección lo primero es realizar tu revisión, puedes pedir cita en Todooptical Murcia en el siguiente enlace y estaremos encantados de atenderte. Pedir cita

Además todos nuestros progresivos tienen garantía de adaptación.

PROMOCION GAFAS PROGRESIVOS