Las lentillas deben ser personalizadas.

Las lentillas deben ser personalizadas.

Ni tus ojos son como los demás, ni te sirve cualquier lente de contacto.

Adaptación lentes de contacto.

Cada ojo tiene unas características que lo hacen único. Cuando adaptamos unas lentillas o lentes de contacto hay que realizar un estudio de los ojos, tanto las características físicas de la cornea, como el tipo de lágrima, uso que le vamos a dar a las lentes de contacto, características ambientales, etc.

No existen unas lentillas «milagro», que sea la mejor de todas, que sirva para todo el mundo. Eso más bien son políticas de marketing. Existen lentes con unas características, prestaciones etc. que las pueden hacer tecnológicamente más avanzadas que otras, pero eso no significa que sean las mejores, ni siquiera adecuadas para todos.

La adaptación de una lente de contacto es un procedimiento totalmente personalizado para cada individuo, es más, la lente que sea recomendable para una persona en un momento determinado no tiene porque seguir siéndolo. De ahí la importancia de su adaptación y control posterior. Igual que nos cambia la piel en distintas estaciones del año, ahora más seca ahora más hidratada, más o menos grasa, también cambia nuestra lágrima.

Los factores ambientales que no son siempre iguales también pueden influir de forma notable en el uso y porte de las lentes de contacto. Y que llevemos las lentes más o menos cómodas, que fluctúe la visión, etc.

Las lentillas o lentes de contacto son un mero instrumento que nos permite de gozar de una buena visión de forma cómoda, tal vez con mayor libertad que unas gafas y en ciertos aspectos mejora nuestras capacidades visuales. Pero lo realmente importante lo que verdaderamente le da valor y seguridad a tus ojos es el optometrista – contactólogo que hay detrás.

Si tienes miopía una de las técnicas mediante lentes de contacto para controlarla es la ortoqueratología.

La adaptación individualizada de las lentillas es fundamental.

Lo realmente importante  es la adaptación y control periódico. Esa es la salud y seguridad de tus ojos.

Recuerda las adaptaciones deben ser completamente individualizadas y realizar un control frecuente.

 

Visítanos, estamos en Murcia. Estaremos encantados de informarte sobre nuestras adaptaciones de lentillas.