abril 21, 2020

Lentillas

¿QUIERES COMPRAR LENTILLAS?

Te proponemos una nueva forma de usar lentillas.

Ven a por tu EasyLens Plan.

No cabe duda de que las lentillas se han convertido en un producto sanitario de uso muy común y por gran parte de la población. Seguro que conoces a alguien que las utilice, si es que tu mismo/a no usas lentillas.

El que sean muy populares a veces hace que nos olvidemos que las lentillas son un producto sanitario de adaptación individualizada. Lo que significa que su adaptación y uso debe estar supervisada por un optometrista.

Dioptrías y lentillas.

La graduación de las lentillas, es decir, las dioptrías, es lo que hace que la imagen está enfocada en la retina y veamos bien. Seguramente notaremos que está no es correcta cuando empezamos a ver borroso, no obstante, en la mayoría de los casos no somos capaces de percibir pequeñas variaciones de la graduación porque «aparentemente» seguimos viendo bien, y sin embargo no estamos usando la graduación correcta. este es uno de los motivos por los que es necesario realizar revisiones aunque creamos que todo va bien porque «veo bien y las llevo bien».

Pero como te decía anteriormente la graduación es solo un parámetro más, importante para una visión nítida pero que no influye directamente en la salud ocular.

Saludvisual con lentillas.

Las lentillas tienen otros parámetros como el radio base, que debe ser el adecuado para que la adaptación en nuestra cornea sea correcta, deje un buen intercambio de lágrima y no roce o comprima de más.

El diámetro de la lente, es fundamental en la adaptación y juega un papel primordial en la estabilización de diferentes tipos de lentillas, en lo que es crucial.

El material con el que se fabrican las lentes y los distintos tratamientos que se aplican son otra de las características esenciales de las lente. Estos deben ser los adecuados para nuestras necesidades, influyen directamente, en el paso de oxígeno, hidratación de la lente e interacción con nuestra película lagrimal. La elección de un material no adecuado puede provocar desde serios problemas de salud ocular hasta que simplemente que no llevemos las lentillas todo lo cómodas que podríamos estar llevándolas.

Variación de las condiciones oculares durante el uso.

Las condiciones oculares son variables con el tiempo, con la estación del año e incluso en el ambiente en el que nos desenvolvemos.

La lágrima es muy variable, en función de la época del año, la temperatura ambiente, la humedad relativa, la solución de limpieza que utilicemos, etc. pueden inducir cambios en la composición lagrimal, a veces está más grasa, tiene más residuos, escasea la cantidad de agua que contiene y esto influye directamente en la interacción entre la lágrima y la lente de contacto. Por tanto en como interactúa nuestro ojo con la lente. Este es otro de los motivos por los que es necesaria una supervisión periódica por parte de nuestro optometrista.

Por eso te proponemos una nueva forma de usar lentillas.

Deja que nos encarguemos de todo, solo tendrás que preocuparte de disfrutar con tus lentillas nuevas. Si vives en Murcia enhorabuena, porque puedes venir a vernos, pide cita para tu «EasyLens Plan» y te lo contamos, además el precio te sorprenderá. Usar lentillas con seguridad, más fácil que nunca.

Tal vez te interese saber algo más sobre las lentes de contacto, te proponemos dos temas muy interesantes y que actualmente tienen una gran demanda, son:

Las lentillas para el control de miopía y la ortoqueratología. ¿las conoces?