| |

¿Por qué es importante hacer una revisión visual con un optometrista?

Revisión Visual en Todooptical ¿Por qué es importante una revisión visual? Cuando se trata de nuestra salud visual, la revisión con un optometrista desempeña un papel crucial en el cuidado de nuestros ojos. Estas revisiones son mucho más que simplemente evaluar nuestra agudeza visual; son una oportunidad para obtener una evaluación completa de la salud…

Gafas de sol para superhéroes: ¿son necesarias?

Gafas de Sol: El Secreto Mejor Guardado de los Superhéroes Aunque seas un superhéroe, necesitas gafas de sol. Los rayos ultravioleta (UV) del sol son dañinos para los ojos, incluso para los superhéroes. Los rayos UV pueden causar una variedad de problemas oculares, como cataratas, degeneración macular y fotoqueratitis. Las cataratas son una opacidad del…

Gafas de sol en días nublados: ¿son necesarias?

La protección ocular es una parte esencial de mantener la salud visual a lo largo de la vida. Aunque muchos consideran las gafas de sol como un accesorio de moda, su función va más allá de simplemente agregar estilo a tu atuendo. En este contexto, exploraremos la importancia de usar gafas de sol, incluso cuando no experimentas molestias evidentes con la exposición al sol.

La miopía se triplica en la etapa de primaria

La miopía en niños de 6º de primaria se ha triplicado, afectando al 18,7%. El 1,37% sufre de miopía magna, con riesgos graves para la visión. El estudio destaca una mayor prevalencia en distritos con menor Índice de Desarrollo Humano. Alarmantemente, el 27,4% y el 12,1% de los estudiantes miopes en 2º y 6º de…

STOP MIOPÍA

STOP MIOPIA Interfiere en la calidad de vida de los niños Puede provocar problemas de salud ocular en el futuro Aumenta rápidamente, especialmente en los niños. Es importante empezar a ralentizar su crecimiento lo antes posible Actúa temprano para que la miopía infantil no aumente PIDE TU CITA Y CONSIGUE TU PRIMER PAR GRATIS* *…

Lentillas y covid-19

Lentillas y covid-19

Lentillas y Covid-19 7 consejos. Utilizar las lentillas durante la pandemia del Covid-19 Lentillas y covid-19. Muchos usuarios de lentes de contacto nos preguntan si pueden utilizar las lentillas durante la pandemia del Covid-19. Aunque siempre hay que ser meticuloso con la limpieza y desinfección de las lentes ahora es momento para serlo más.  Hemos recopilado…

|

Visión y lectura

Visión y problemas en la lectura. Probablemente los niños que tienen problemas en la lectura tengan problemas visuales sin detectar. Leer es un proceso complejo en el que la visión juega un papel importante. Los ojos deben enfocar letras pequeñas, converger para que las letras no se vean dobles y hacer movimientos oculares precisos a…